Top

Una de las mejores ciudades del mundo, San Miguel de Allende.

La UNESCO nombró en 2008 a San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio por su riqueza histórica, arquitectura colonial y su increíble belleza.

San Miguel de Allende ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para vivir. Si aún no conoces este hermoso lugar, te hacemos algunas recomendaciones para disfrutar de tu visita.

Inicia tu recorrido visitando la Parroquia de San Miguel Arcángel, estructura emblemática de esta ciudad, cuya fachada tiene un estilo neogótico y fue diseñada por Ceferino Gutiérrez.

El Mercado de Artesanías ubicado en el andador Lucas Balderas, es el mejor lugar para realizar tus compras, encontrarás todo tipo de artesanías para decorar tu casa o simplemente para llevarte un pedacito de México y de tu visita.

El Ex Palacio Municipal es parte importante de la historia de San Miguel, aquí podrás ver las esculturas de Miguel Hidalgo e Ignacio Allende. Este espacio es reconocido por haber sido el primer Ayuntamiento de México en 1810.

La Plaza Cívica es el sitio de reunión para propios y extraños, caminar entre los árboles, disfrutar de la música, el kiosco o simplemente admirar este espacio y tomarte una foto.

Podrás saborear deliciosos platillos en los diferentes restaurantes de la zona, alrededor de la plaza central, entre los más famosos están: Casa Allende, Los Milagros y la Fonda San Miguel.

Y si te gusta la vida nocturna, San Miguel también tiene opciones para ti. Podrás disfrutar de un rico vino o de tu bebida favorita en alguna de las terrazas o bares, en donde los DJs musicalizan las noches de esta bella ciudad.

Para cerrar tu visita, si quieres disfrutar de una vista espectacular tienes que visitar el mirador de San Miguel.

Desde ahí podrás tener una de las mejores vistas que incluye la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula y la torre del Templo de San Francisco, sin duda una experiencia que no puedes perderte.

Post a Comment