Top

Ronquidos intensos? Podría tratarse de un problema serio de salud

Ronquidos intensos?

Tenemos que admitirlo, te acuestas y a los pocos minutos de haber logrado dormirte te despiertan porque estás roncando? Es una tortura, pero la realidad es que dormir con una persona que ronca puede convertirse en una pesadilla!

Sabías que esos ronquidos podrían tratarse de un problema mayor?

Los ronquidos muy fuertes pueden ser señal de que algo grave puede estar ocurriendo con tu aparato respiratorio durante tus horas de sueño. Es una situación que merece nuestra atención y cuidado.

Podría ser apnea obstructiva del sueño

Las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño,  pueden dejar de respirar hasta unos segundos cuando las obstrucciones en sus vías respiratorias detienen el flujo de aire que llega a los pulmones, es decir, que las vías respiratorias se bloquean parcialmente. El ronquido es causado por el poco aire que logra pasar a través de la vía respiratoria bloqueada o estrecha.

Cuando hay peso excesivo, existen más probabilidades de sufrir esta enfermedad.  Algunas personas con apnea obstructiva del sueño, muestran problemas de concentración y fallas en la memoria. Es frecuente que tengan carácter irritable, ansioso o depresivo.

Para reducir los efectos de la apnea, es muy importante controlar el sobrepeso y dormir de lado o boca abajo. Cuando se trata de esta enfermedad, también existen unos aparatos para controlarla pero deben ser recetados por un doctor.

Ojo! No debes alarmarte porque no todas las personas que roncan sufren de apnea, pero si crees que podrías padecer este problema, es muy importante que acudas con un especialista para que valore tu situación, pues aunque no hay pruebas de sangre para esta enfermedad, solamente un doctor podrá confirmarte que se trata de apnea obstructiva del sueño. Recuerda que nunca debes auto-medicarte ni tomar decisiones antes de consultarlo con el especialista.

La apnea obstructiva del sueño es controlable, así que en caso de sufrir por ronquidos intensos, extremos y escandalosos, no dudes en consultar al médico. Es por tu propia salud!

Para más información en español e inglés sobre diagnósticos, ingresa aquí

 

Post a Comment