Top

Mexicanos elegibles para la ciudadanía estadounidense

Cerca de 2.6 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos califican para la ciudadanía estadounidense, sin embargo, aproximadamente solo cuatro de cada 10 comienzan el proceso, son el grupo que más tarda en naturalizarse. En promedio, los mexicanos tardan alrededor de 10 años como residentes permanentes antes de hacerse ciudadanos.

Porqué?

Algunas personas consideran que es un proceso difícil y complicado que no se atreven a enfrentar, para otras personas es un trámite costoso, la falta de dominio sobre el idioma y hasta la falta de tiempo para llevarlo a cabo son algunas de las razones por las cuales muchos de los mexicanos en Estados Unidos no se deciden a empezar con el proceso de la ciudadanía.

A partir del 2017, debido al discurso antiimigrante del actual presidente de los Estados Unidos, se ha registrado un incremento considerable en las solicitudes para obtener la ciudadanía estadounidense, por ello, diferentes organizaciones e iniciativas en Estados Unidos han realizado un arduo trabajo con campañas, talleres, conferencias y ayuda en general para que las personas que sean elegibles, se decidan cuanto antes a comenzar con su trámite.

Definitivamente, es conveniente…

La ciudadanía no solamente protege a los migrantes contra la deportación, además les brinda acceso a diferentes beneficios federales, así como la oportunidad de conseguir empleo que solamente teniendo la ciudadanía pueden obtener, y que en la mayoría de los casos, son mejores cargos y sueldos de los que tienen actualmente.

En general, obtener la ciudadania etsadounidense es una enorme oportunidad que brinda sin duda alguna, muchos beneficios para quien la obtiene y para sus familias. Por eso, el llamado es a todas aquellas personas que son elegibles para aplicar a la brevedad posible para obtener la ciudadanía.

Te compartimos una de las mejores opciones en donde encontrarás ayuda e información tanto en inglés como en español para poder comenzar con tu proceso, podrás hacer tu trámite en línea de forma segura y sencilla.

No lo pienses más tiempo, decídete y mucha suerte!

www.latinos-together.org

 

 

 

Post a Comment