Top

Sabes lo que la lectura aporta a los niños?

Sabes todo lo que la lectura aporta a los niños?

Leer a cualquier edad es relevante, pero en la infancia, crear el hábito de la lectura resulta una gran ventaja en muchos aspectos. Es en sí, un buen componente para la formación de nuestros hijos.

La lectura desarrolla muchas habilidades en los pequeños, creando flexibilidad y agilidad mental, impulsa la imaginación, la creatividad, la empatía y la tolerancia.

Promover el amor a la lectura en familia, les transmitirá valores y despertará en ellos el interés y el gusto por la lectura, que además, estimula su curiosidad y sus ansias de aprender. Recuerda que los adultos somos un modelo a seguir, por eso es esencial que los padres se hagan parte del proceso para motivar a sus hijos a la leer todos los días.

Hazlo divertido…

Una de las cosas más importantes para lograr el hábito de la lectura en los niños, es que tengan acceso a libros adecuados para su edad, que los títulos les llamen la atención y les parezcan divertidos, y si además tú como padre creas con ellos la disciplina de leer cada noche en un espacio agradable y tranquilo, respetando en lo posible un horario, puedes lograr que los niños se enamoren tanto de los libros que hasta ellos mismos sean quienes te pidan hacer su rutina de lectura, y sabes porqué? Porque para ellos esos momentos están envueltos en afectividad.

Los niños que leen enriquecen su vocabulario y aunque no lo creas, mejoran notablemente su ortografía, gramática y en general su rendimiento académico pues además refuerza su capacidad de concentración, y por si fuera poco, aumenta su autoestima, pero recuerda siempre: la disciplina es la base de éxito, si lees un día y cuatro no lo haces, el plan no va a funcionar.

Un niño que lee, es más comprensivo, más solidario. Son cualidades humanas que se desarrollan mejor con la lectura.

Al leer, aprendemos, convivimos, conocemos y avanzamos.

Fomenta la lectura en tus hijos!

Post a Comment