Top

Las Mejores Rutas de Vino en México.

Las rutas de vino se han convertido en toda una experiencia, si buscas unas vacaciones originales, divertidas, en contacto con la naturaleza, con buena comida y vinos deliciosos, tienes que visitar alguno de estos lugares.

Baja California.

El destino de enoturismo (turismo dedicado al vino) más importante en México. Entre las principales zonas vitivinícolas están: Valle de Guadalupe, Valle de Calafia, Valle de Santo Tomás, Valle de San Vicente y Valle de San Antonio de las Minas.

Los vinos de esta región han ganado muchísimos premios internacionales y en el año 2011 Baja California fue elegida como la mejor Ruta Turística de México.

El Valle de Guadalupe es el corazón de la Ruta del Vino de Baja California. Ahí se produce el 70% de los vinos de México.

Es el lugar perfecto para disfrutar la experiencia de los viñedos, dar un paseo, conocer restaurantes con gastronomía de primer nivel y hospedarte en hoteles para todo tipo de presupuestos, además de estar en contacto con la naturaleza.

Querétaro.

Este estado de clima semidesértico es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país, ahí se produce aproximadamente el 8.6% de los vinos de México y el 90% de los espumosos, que en su mayoría se exportan.

Aquí podrás encontrar una amplia gama de viñedos, fábricas y ranchos, así como restaurantes y hoteles que ofrecen una experiencia única en torno al arte del vino.

Entres las casas vinícolas más importantes están: Las Cavas Freixenet, La Redonda y Viñedos Azteca.

Un plus en esta ruta es que también es una región reconocida por la producción de quesos, así que podrás completar tu degustación de vinos con quesos deliciosos y conocer los procesos y propiedades de ambos productos.

Coahuila.

En este estado se estableció la primera casa vitivinícola del continente, Casa Madero, en 1597. Llamada en sus inicios Hacienda de San Lorenzo localizada en la región de Parras.

Otras zonas importantes son Arteaga y Saltillo.

Los vinos de Coahuila representan aproximadamente el 13% de los vinos de México.

Esta ruta te da la oportunidad de descubrir algunos Pueblos Mágicos, conocer más sobre la historia, descubrir los procesos de producción del vino y realizar alguna cata.

Guanajuato.

Es un destino que ofrece una riqueza cultural arquitectónica e historia única. San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato son sólo algunos de los rincones maravillosos que ofrece este estado.

Y si de vinos se trata esta región esta creciendo mucho en este sector, así que no nos extrañe si en unos años se posiciona entre las principales zonas vinícolas del país.

Podrás visitar diferentes viñedos, vivir el proceso y elaboración del vino y cerrar con una deliciosa degustación.

Aguascalientes.

Una de las zonas más tradicionales para el cultivo de vid y producción de vino. Esta región tuvo un resurgimiento y un crecimiento importante en los últimos años, posicionándose nuevamente por la calidad de sus vinos.

Las principales zonas de cultivo en Aguascalientes son: Calvillo, Paredón y Los Romo.

Entre sus principales casas vitivinícolas están: La Bordalesa (Viñedos Ríos) o Casa Vitivinícola Leal, y la Ex Hacienda San Luis de Letras. Aguascalientes produce el 3% de los vinos mexicanos.

Además de disfrutar de los vinos podrás estar en contacto con la naturaleza, este estado ofrece manantiales termales, un clima extraordinario y deliciosa gastronomía.

Así que si quieres enamorarte del arte del vino y vivir una experiencia diferente, ya sabes que lugares debes poner en tu lista.

Post a Comment