Top

Carlos Gaytán: “El chef”

El chef mexicano Carlos Gaytán, ha conquistado el “Sueño Americano” y los corazones de toda la gente que lo conoce.

Para Gaytán, el secreto de su cocina es el producto, la investigación y la extracción de los sabores y propiedades naturales de cada ingrediente que usa en sus novedosos platillos.
Su trayectoria en la cocina inicia desde su infancia en Guerrero, en donde la preparación y el gusto por los alimentos era parte de su día a día cuando estaba con su familia y amigos.

Carlos Gaytán cruzó la frontera norte a los 20 años para llegar a Chicago a realizar sus sueños. En 2008 abrió su propio restaurante “Mexique,” referencia de la gastronomía mexicana y francesa. Un restaurante distinguido, dedicado al arte y al placer de comer bien, en donde la experiencia se iba develando ante los ojos de cada comensal y en donde poco a poco se dio a conocer por lo delicioso, creativo e innovador de sus platillos.  En 2010 fue nombrado el mejor restaurante de la ciudad por “Chicago-Magazine” y fue reconocido como Chef del Año por la American Culinary Federation.

En 2012, el restaurante de Gaytán recibió la estrella Michelin, el primer chef mexicano en lograrlo!

Después de mucho planear, en 2017, Carlos Gaytán decidió inaugurar su primer restaurante en México el cual lleva el nombre de  “HA’ “ ubicado en la Riviera Maya, y con el cual busca conquistar a los mexicanos y a los turistas con sus deliciosas e innovadoras recetas.

Un mexicano que inspira y que hace realidad sus sueños sin importar las limitantes que se atraviesen en el camino. Le deseamos siempre y en cada proyecto, mucho éxito!

Fotos: Carlos Gaytan @mexiquechicago (Instagram)

Post a Comment